martes, 25 de marzo de 2014

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO

Ha sido una semana muy dura. Mi cuerpo ha dicho que no podia más, una media maratón terminada de mala manera, vomitando, mareado y en condiciones pésimas, en algo más de 2h y 7 minutos (cuando casi nunca he pasado de 2h e incluso he bajado del 1.48), miércoles pasado, una lumbalgia que ya llevo arrastrando una semana, y de la que aun estoy renqueando. Y hoy me he despertado con unos pinchazos en el pecho. Hasta aqui hemos llegado. Tengo 38 años, mido 1.85cm, y peso 115 kilos. Me encanta el deporte, pero llevo años haciendo verdaderas atrocidades con la comida,dandome atracones bestiales, y sobre todo, teniendo fuertes ataques de ansiedad, que hacen que coma de manera excesiva. Todo esto en los últimos años ha ido minándome, y he tenido que hacer un esfuerzo doble para mantenerme en forma. Y ya no es lo estético, ya no es el hecho de que haya roto 2 pantalones en las ultimas 3 semanas, o el hecho que ya no me venga bien la ropa que tengo, es que estoy jugando con mi salud, me estoy exponiendo a que me salgan enfermedades por doquier, o que me quede en un infarto debido a mi sobrepeso o a algun sobreesfuerzo que haga.

He decidido cuidarme, y esta vez de manera tranquila, sin obsesiones, combinando trabajo de gimnasio, cardio, pesas, con actividades colectivas. Esta parte no me va a costar trabajo, debido a que estoy acostumbrado a hacer bastante deporte. Y sobre todo voy a cambiar de hábitos, a reeducarme con la alimentación.

Tristemente he decidido decir adios a aquello que más me gusta, participar en carreras populares, disfrutar de ellas. Ahora, no disfruto, padezco,  y quiero volver a ser el de antes, el que disfrutaba corriendo, se sentía feliz. Ahora para mi todo esto es un suplicio.

Mi objetivo, muy a largo plazo, por que se que esto va a ser lento y duro, es quedarme en 90 kg para poder volver a correr medias maratones, o 95 kg para poder disputar bien las carreras de 10 km. Y sobre todo, para ganar calidad de vida.

Esta semana mientras me curo la lumbagia del todo, me dedicaré hacer una hora y media de cardio todos los dias, y sobre todo,voy a hacer varios cambios importantes. Adios al café, tomo demasiado café. A partir de ahora, solo uno diario. Adios definitivamente a la coca cola,  adios al chocolate y dulces, tan solo los fines de semana. Esto para empezar. Lo de comer fuera, también se ha terminado. Solo un día fuera a la semana para comer, y solo un dia fuera a la semana para cenar.

Ensaladas que no falten en la comida y sobre todo pasar mayor tiempo en la cocina.

El día de pesarme será cada viernes a las 7.00 de la mañana. E iré comentando por aqui los progresos que vaya haciendo. Iré comentando qué voy comiendo y qué tipo de actividades estoy haciendo.

Espero que haya suerte y esta sea la definitiva. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario